Draenei

Draenei Logo

Concepto

Los draenei del Exodar comienzan en el Valle Ammen , ubicado en la Isla Bruma Azur, una masa de tierra que pertenece a otra isla, Isla Bruma Sangre, ubicadas frente a la costa noroeste de Kalimdor. La base principal con la civilización en el Valle Ammen se llama Avanzada Azur .

Velen el Profeta y los supervivientes draenei restantes obtuvieron el control de una de las estructuras satelitales del Castillo de la Tempestad y la usaron para escapar a Azeroth. Buscaron aliados en su interminable batalla contra la Legión Ardiente , encontrando aliados, la Alianza .  

No tienen capital; en su lugar, hacen su de su hogar principal en una nave dimensional estrellada , el Exodar , que es supervisada por su líder, Velen . La elección de la montura de los draenei son los elekk, una criatura similar en apariencia a un elefante de guerra. Su idioma elegido es draenei , mientras que también pueden hablar en común.

Trasfondo

Hace mucho tiempo en el mundo de Argus , la brillante y mágicamente dotada raza eredar atrajo la atención de Sargeras , el Destructor de Mundos. Sargeras ofreció un poder indecible a los tres líderes del eredar , Kil’jaeden , Archimonde y Velen, a cambio de su lealtad incondicional. Una visión preocupante pronto llegó a Velen, quien vio al eredar transformado en demonios indescriptibles, los primeros miembros sensibles de la Legión, que crecerían hasta un tamaño inmenso y diezmarían toda la vida. A pesar de las advertencias de Velen, Kil’jaeden y Archimonde decidieron aceptar la oferta de Sargeras. Velen se desesperó por la decisión de sus antiguos amigos y oró pidiendo ayuda. Para su sorpresa y alivio, fue respondido por uno de los benévolos naaru.. Estos seres energéticos, como Velen, habían previsto la formación de la Legión Ardiente.

Los naaru se ofrecieron a dirigir a Velen y otros creyentes para que se refugiaran. Velen reunió en silencio a los de su compañero eredar, que parecía digno de confianza, y los llamó draenei, o “exiliados”. Cuando Sargeras regresó a Argus y transformó a muchos eredar voluntarios en demonios, los draenei escaparon por poco de su mundo natal. Kil’jaeden, que había amado a Velen como a un hermano, se enfureció por la huida de los draenei desde Argus y su desagradecida negativa a la oferta de Sargeras. En represalia, Kil’jaeden dirigió a los ejércitos de la Legión en una incansable búsqueda de los draenei por todo el cosmos. Aun cuando la Legión Ardiente persiguió a los draenei, los naaru instruyeron a los exiliados en el camino de la Luz . Profundamente afectados, los draenei juraron honrar la Luz y defender los ideales de los naaru. Los draenei vinieron a llamar a su nuevo hogar Draenor o “Refugio de exiliados”.

Kil’jaeden continuó su caza, sin embargo, eventualmente aprendió sobre el mundo idílico y sus habitantes desprevenidos. Trabajando a través del chamán Ner’zhul , el señor demonio gradualmente comenzó a corromper a los orcos. Cuando Ner’zhul se negó a servir la agenda de la Legión más allá de cierto punto, Kil’jaeden se dirigió al aprendiz de Ner’zhul. Gul’dan convirtió a los orcos en un frenesí de sed de sangre, y la Horda recién formada comenzó a matar a los draenei pacíficos. La campaña orca contra los draenei fue brutalmente efectiva. Más del ochenta por ciento de la raza draenei fue destruida, aunque quedó un pequeño grupo de sobrevivientes, incluido el noble Velen. Los orcos continuaron invadiendo Azeroth a través del Portal Oscuro de Medivh.. Años después, después de la Segunda Guerra, los portales adicionales de Ner’zhul harían pedazos a Draenor.

A raíz de la calamidad, lo que quedaba de Draenor, conocido en lo sucesivo como Terrallende , se convirtió en un campo de batalla entre la Legión Ardiente y otras facciones que compiten por el control del paisaje en ruinas. Para escapar del caos creciente, Velen y varios de sus seguidores se apoderaron del Exodar, una estructura satelital de la impresionante fortaleza dimensional naaru llamado el Castillo de la Tempestad . Usando esta nave para buscar nuevos aliados, los draenei abandonaron Terrallende y más tarde aterrizaron en el mundo de Azeroth.

Inspirados por los relatos heroicos de la Alianza y sus victorias contra la Legión, los draenei buscaron y prometieron su lealtad a esta valiente facción. No mucho tiempo después, Velen y sus nobles refugiados jugaron un papel clave al instar a la Alianza a invadir Terrallende e interrumpir las nefastas actividades de la Legión. Armados con su inquebrantable fe en la Luz, los draenei se aventuraron a su asediada casa anterior como miembros firmes de la Alianza y derrotaron a sus antiguos rivales demoníacos.

El regreso a Terrallende ofreció a muchos draenei la oportunidad de reconectarse con los hermanos que habían quedado atrás. Mientras que algunos de los de la raza de Velen optaron por reconstruir su sociedad en la tierra destrozada, la mayoría de los draenei permanecieron en Azeroth, jurando mantener su compromiso con la Alianza. Recientemente, a Velen se le concedió una visión terrible sobre una guerra entre las fuerzas de la luz y la oscuridad que tendría lugar en Azeroth. Por lo tanto, los draenei y su sabio líder ahora se están preparando valientemente para enfrentarse a la sombra que creen que se está acercando rápidamente. 

Habilidades raciales

Spell holy holyprotection [Ofrenda de los naaru]

(activa) Sana al objetivo un 20% de la salud total del taumaturgo durante 5 segundos

Inv helmet 21 [Presencia heroica]

(pasiva) Aumenta la fuerza, agilidad e intelecto 78 puntos (escala con el nivel)

Spell shadow detectinvisibility [Resistencia a las sombras]

(pasiva) Reduce un 1% el dalo de las Sombras recibido

Spell misc conjuremanajewel [Tallar gemas]

(pasiva) Habilidad en joyería aumentada 10 puntos

Draenei

Clases jugables

Logo Caballero de la Muerte

Caballero de la Muerte

Tanque | Daño

Sangre | Escarcha | Profano

MÁS INFORMACIÓN
Logo Cazador

Cazador

Daño

Bestias | Puntería | Supervivencia

MÁS INFORMACIÓN
Logo Mago

Mago

Daño

Arcano | Fuego | Escarcha

MÁS INFORMACIÓN
Logo Paladín

Paladín

Tanque | Sanación | Daño

Sagrado | Protección | Represión

MÁS INFORMACIÓN
Logo Sacerdote

Sacerdote

Sanación | Daño

Disciplina | Sagrado | Sombra

MÁS INFORMACIÓN
Logo Chamán

Chamán

Sanación | Daño

Elemental | Mejora | Restauración

MÁS INFORMACIÓN
Logo Paladín

Monje

Tanque | Sanación | Daño

Maestro cervecero | Tejedor de niebla | Viajero del viento

MÁS INFORMACIÓN
Logo Guerrero

Guerrero

Tanque | Daño

Armas | Furia | Protección

MÁS INFORMACIÓN