Enano

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Concepto

Los enanos de Forjaz son una antigua raza de humanoides robustos que viven bajo las montañas nevadas de Khaz Modan . Los enanos siempre han sido aliados tempranos de los humanos y se deleitan con las posibilidades de batalla y narración de historias por igual.

Durante muchos siglos, tres clanes enanos (los Barbabronce, los Martillo Salvaje y los Hierro Negro) vivieron unidos en Forjaz bajo el sabio gobierno del Alto Rey Modimus Yunquemar. Cuando Modimus falleció de la vejez, las tensiones se desbordaron entre los clanes y estalló la guerra por el control de la ciudad. Así comenzó la Guerra de los Tres Martillos , un conflicto salvaje que duró muchos años, tiempo durante el cual el clan Barbabronce ganó la propiedad exclusiva de Forjaz y expulsó a sus rivales. La guerra cortó las relaciones entre los clanes y se forjaron nuevos destinos entre sí.

Trasfondo

Los enanos estoicos de Forjaz pasaron incontables generaciones minando tesoros desde las profundidades de la tierra. Asegurados en su inexpugnable bastión de Las montañas de Forjaz , los enanos rara vez se aventuraban más allá de los picos invernales de Dun Morogh . Aun así, cuando los orcos invadieron Azeroth y se dispusieron a conquistar las tierras de humanos, elfos y enanos, los enanos se ofrecieron a unirse a la Gran Alianza . Los enanos  ingeniosos demostraron ser la columna vertebral de las fuerzas de la Alianza y ayudaron a marcar la victoria tras la victoria.

Los enanos fueron aliados valientes de los humanos durante la Segunda Guerra , uniéndose a la Alianza de Lordaeron después de que su tierra natal de Khaz Modan fue invadida. Los enanos, que se encuentran en las profundidades de la ciudad-fortaleza de Forjaz, se encuentran en la ladera de la montaña y han logrado capear tanto la invasión de la Horda como la plaga. Sin embargo, son personas longevas, lentas y cuidadosas, y los niños son una rara bendición para ellos.

Aún así, su tendencia a explorar es impresionante. Si cerca de dos tercios de los humanos sobrevivientes viven ahora en la ciudad capital de Ventormenta, menos de un tercio de los enanos están en Forjaz. De hecho, hay más enanos en la sección de enanos de Ventormenta que la Forja de hierro. Durante bastante tiempo, Forjaz fue el hogar de la población gnómica y también después de que su tierra natal de Gnomeregan fue invadida hasta su atrevido, pero exitoso, intento de recuperarla.

Recientemente, los enanos descubrieron una serie de ruinas que contenían la clave de los secretos de su herencia perdida. Dirigido a descubrir la verdad sobre los orígenes legendarios de su gente, el rey Magni Barbabronce ordenó a los enanos que cambiaran su industria de la minería y la ingeniería a la de la arqueología. Magni ayudó a crear el famoso Gremio de Exploradores de Forjaz, un grupo completamente dedicado a sondear los secretos del mundo antiguo y ahondar en la verdad de la legendaria existencia de los enanos

Habilidades raciales

Inv misc map08 [Explorador]

(pasiva) Encuentras fragmentos extra al recoger descubrimientos arqueológicos e inspeccionas más rápido que los arqueólogos normales

Spell frost wizardmark [Resistencia a la Escarcha]

(pasiva) Reduce el daño de Escarcha recibido un 1%.

Inv hammer 05 [Poderío de la montaña]

(pasiva) Sanación y daño de golpe crítico aumentados un 2%.

Inv gauntlets 03 [Forma de piedra]

(activa) Elimina todos los efectos de veneno, enfermedad, maldición, magia y sangrado al tiempo que reduce todo el daño físico recibido un 10% durante 8 segundos

Enano

Clases jugables

Caballero de la Muerte

Tanque | Daño

Sangre | Escarcha | Profano

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Bestias | Puntería | Supervivencia

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Sagrado | Protección | Represión

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Disciplina | Sagrado | Sombra

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Elemental | Mejora | Restauración

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Monje

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Maestro cervecero | Tejedor de niebla | Viajero del viento

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